Ayer, martes 12 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia y Síndrome de la Fatiga Crónica, la Asociación Fibro-Roble en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Constantina, organizaron una mesa informativa en calle Mesones donde informaban a los ciudadanos e intentaban concienciar sobre la enfermdad y los trastornos que ocasiona en sus vidas.
Fibro-Roble, una asociación que mantiene una actitud activa, incansable y que actúa de manera solidaria y responsable con el colectivo de personas afectadas y con la vida de la localidad, en general. La delegada de Igualdad, Eva Castillo, se acercó para acompañarlas en su actividad informativa.
Encabezadas por su presidenta, Lucía Brenes Torres, también aprovecharon la ocasión para recoger firmas para la campaña que persigue el reconocimiento de la fibromialgia como enfermedad invalidante, por un tribunal médico, con el objetivo de proteger social y económicamente a la persona enferma. Prepararon eslóganes sobre verdades y mitos de la fibromialgia, ya que la incomprensión y la invisibilidad son dos de los mayores problemas a los que se enfrentar y, una vez más, mantuvieron el compromiso de participar ofreciendo apoyo a las personas enfermas y sus familiares
No hay comentarios:
Publicar un comentario