martes, 27 de diciembre de 2016

domingo, 4 de diciembre de 2016

MANIFIESTO DEL DIA 25 DE NOVIEMBRE DE 2016 DIA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
                                                              
Podemos decir: Lucia, Belén, Laura, Itziar, Estrella, Alejandra, Gina,  Mercedes... y no sentir ninguna emoción especial; pero si añadimos que éstos son los nombres de las muchas y muchas mujeres asesinadas en España durante este año, víctimas de la violencia doméstica, todos y todas deberíamos estremecernos, indignarnos y gritar muy alto, ¿por qué?.
Porque un día, una de esas mujeres puede ser tu hermana, tu amiga, tu vecina, tu madre, tu compañera de trabajo... y entonces, ese día será demasiado tarde para lamentarse y buscar soluciones.
Este es un problema de todos, de mujeres y de hombres, de cualquier clase social, cultura, ideología o, religión..., no podemos decir: a mi no me tocará".
Es por ello por lo que debemos seguir insistiendo en campañas de prevención, informando y previniendo desde todos los ámbitos de la sociedad: desde la familia, con una educación en igualdad, desde los colegios, con una coeducación real, desde el trabajo y desde los poderes políticos.
Éste es el motivo que un año más nos hace conmemorar esta fecha, designada oficialmente por la ONU como Día Internacional Contra La Violencia De Género.
Hoy, más que nunca, existen medidas legales para dar solución al problema del maltrato en el ámbito familiar, la ley integral contra la violencia de género parecía ser el marco legal que nos proporcionaría respuestas; por eso, debemos reflexionar y preguntarnos qué es lo que sigue fallando para que el número de víctimas continúe aumentando cada año.
Desde nuestra asociación no queremos ni debemos olvidar a las víctimas más inocentes: los niños y los ancianos, que sufren todo tipo de maltratos y abandonos. Algo estamos construyendo mal en esta sociedad cada vez más violenta donde no somos capaces de resolver los conflictos con la palabra.
Debemos pararnos y sentir que cada muerte, cada acto violento nos hace a todos y a todas vulnerables. No debemos quedarnos impasibles ni cerrar los ojos al horror.
En esta ocasión, el  propósito desde nuestra asociación fibro-roble y el centro de la mujer  es el de hacer llegar un mensaje de apoyo y ánimo a todas las mujeres que en algún momento han sido víctimas de violencia, o que continúan viviendo esa opresión. Un mensaje que les ayude a ver cuán importantes son, que sean conscientes de sus múltiples virtudes y capacidad para salir adelante, y no claudiquen.



Por ello, como mujer, pido a todas las mujeres que nunca duden de sus capacidades, ni como persona, ni como madre, o profesional. Esto les ayudará a salir adelante, y no ceder ante las las adversidades. Y a los hombres, que por fortuna cada vez hay más que se pronuncian en contra de la violencia de género, que continúen mostrándose inflexibles ante cualquier tipo de comportamiento vejatorio en este plano. Juntos podremos acabar con esta auténtica plaga silenciosa que continúa tan presente en nuestra sociedad.
Hoy y siempre a través de las Asociaciones de Mujeres de esta localidad y desde la Concejalía de la Mujer, quiere decir ¡BASTA YA!" Y pedimos que todos los ciudadanos de nuestro pueblo, hombres y mujeres, se unan en este grito de protesta porque, en definitiva, la violencia de género es un desastre que toda la sociedad debe prevenir.

Por eso decimos: ¡Basta ya!